Alimentos que ayudan a cuidar tu piel de forma natural

10-03-2022
Alimentos que ayudan a cuidar tu piel de forma natural

Alimentos que ayudan a cuidar tu piel de forma natural

¿Sabías que la piel es el órgano más grande del cuerpo?, por ello es muy importante cuidarla y protegerla para mantenerla en las mejores condiciones posibles. En este blog te contaremos algunos alimentos básicos que puedes incluir dentro de tu dieta y que ayudarán a cuidar tu piel de forma natural. 

Recuerda que el ingerir alimentos naturales de forma balanceada ayudará a tu piel a mantener su vitalidad. Aunque no debes perder de vista la importancia de mantener en general un estilo de vida saludable y estable en cuerpo, mente y espíritu. 

Conoce algunos alimentos que ayudan a cuidar tu piel de forma natural:

 

Zanahoria. Las zanahorias son ricas en betacaroteno, que ayuda a reducir la flacidez y las arrugas en la piel. Además ayuda a l bronceado natural de la piel, por lo que se recomienda ingerir antes de tomar baños de sol, pero claro, recuerda la importancia del bloqueador en tu piel. 

Pepino. El pepino es hidratante como alimento y en mascarilla, ya que las verduras están repletas de vitaminas, minerales y antioxidantes que protegen las células de la piel y estimulan su crecimiento. la humectación que aporta el pepino ayudará a mantener la elasticidad de tu piel, además de protegerla contra el clima. 

Salmón. El salón contiene suficientes ácidos grasos que ayudan a la reparación de la piel , reduciendo la inflamación, acné y piel escamosa. Además, ayuda a liberar los aceites esenciales en tu piel que funcionan como protectores naturales. 

Frutos secos. La gran variedad de semillas y frutos secos contienen vitamina E, la cuál ayuda a la reducción de la oxidación celular. También aportan energía y oxígeno a nuestro cerebro. Son ideales para combinar con las verduras en ensaladas y otros platillos verdes. 

Pimiento rojo. Esta verdura tiene un papel importante dentro de la producción de colágeno en el cuerpo, que es una proteína que sostiene la piel y la mantiene uniforme. Además, el pimiento es rico en vitamina C, por lo que te recomendamos comerlo crudo para guardar su aporte nutrimental. 

 

Cuidar tu piel siempre será importante, incorpora estos alimentos en tu día a día y observa los cambios. Además, puedes complementar con los productos que Maja tiene para tí y disfruta de la hidratación y frescura en tu piel a donde quiera que vayas.