La importancia de rodearse de naturaleza en tus espacios.

22-04-2022
La importancia de rodearse de naturaleza en tus espacios.

La importancia de rodearse de naturaleza en tus espacios. 

Cada 22 de abril se celebra el Día de la Tierra, un día en el que se reflexiona sobre los males que aquejan a nuestro planeta y en el que se replantean las estrategias para atacar problemas como el cambio climático y la contaminación en los mares. Con este motivo, es que este blog está dedicado a la importancia de establecer una relación con la naturaleza dentro de nuestros espacios personales. 

Regresar a nuestras raíces siempre es importante y establecer una relación directa con la naturaleza es relevante para traer diferentes beneficios a tu vida. Sabemos que visitar lugares naturales nos dará paz armonía, sin embargo no siempre es posible estar en estos sitios, por lo que en este blog te daremos algunas razones para valorar tener plantas dentro de tus espacios. 

 

Limpian el ambiente y regulan la humedad. Durante el día, las plantas liberan oxígeno, absorben los gases contaminantes, mejoran y purifican el aire, además de conseguir que el ambiente tenga un poco más de humedad. Existen diversas plantas que proveen mayor o menor humedad, dependiendo de su naturaleza. 

Ayudan a la regulación del estrés. Diversos estudios han probado que las plantas pueden ser un gran aliado como terapia contra el estrés. Transmiten bienestar, tranquilidad y alegría. Además, su cuidado se puede convertir en un reto estimulante para las personas. 

Tener a tu cuidado una planta aumenta tu concentración. Ya que algunas plantas requieren de cuidados específicos, esto demandará que concentres tu atención en el proceso que requieren. Cuando consigas darle vida a tus plantas y ver su desarrollo obtendrás la satisfacción de sacarlas adelante y convertirte en todo un experto. 

Las plantas reducen el ruido. De forma natural las plantas y árboles reducen la contaminación acústica en el ambiente, toma en cuenta que son necesarias muchas plantas para eliminar todo el ruido, sin embargo, pueden aportar al bienestar en tu hogar. 

Ahora que ya conoces los beneficios de contar con plantas en tu hogar es momento de comenzar a coleccionar tus plantas favoritas y ayudar al planeta con nuestro pequeño grano de arena. Recuerda que una vida más verde será una vida mucho más feliz al cuidar de la tierra y todos sus seres vivos.