¿Cuál es la mejor forma para prevenir el envejecimiento facial?

28-09-2022
Maja - Beauty Care

Sin duda, crecer te brinda grandes enseñanzas y vivencias que quedarán para toda la vida. Queremos que sigas construyendo grandes recuerdos, pero siempre  luciendo esa piel hermosa que te caracteriza; por eso, te traemos algunos consejos para que la edad sea solo eso, un número, y que no te impida conquistar al mundo con tu belleza.

  • Cuida tu piel de los rayos ultravioletas: el rostro es la zona más delicada, por lo que exponernos constantemente al sol no resulta tan beneficioso como creemos:  un exceso de rayos ultravioleta puede provocar la aparición de manchas y arrugas. Por eso es importante que cuidemos nuestro rostro antes de salir de casa con protector solar que ayude a reducir los efectos solares. También será importante el uso de gafas oscuras cuando el día se encuentre muy soleado.
  • Ácido hialurónico: es un compuesto natural que ayuda a regresarle a nuestro rostro esa luminosidad y firmeza que nos hace lucir aún más radiantes. Actualmente puedes encontrarlo en diferentes productos como cremas o sueros cosméticos. Busca el que mejor se adapte a tu rutina de skincare y tipo de piel.
  • Lava tu rostro constantemente: es una realidad que la piel se ve afectada por la gran contaminación del ambiente; una manera de eliminar toda la suciedad de nuestro rostro es lavarlo diariamente por lo menos dos veces al día –por la mañana y noche– con un jabón neutro o especial para nuestro tipo de piel.
  • Utiliza cremas hidratantes: es normal que nuestra piel se reseque por diferentes circunstancias como los cambios climáticos o por la contaminación ambiental. Por ello, es importante que utilicemos cremas hidratantes al comenzar el día y antes de irnos a dormir.
  • Duerme al menos siete horas diarias: el sueño es parte fundamental para que nuestro rostro luzca revitalizado durante todo el día, ya que nos ayudará a que las patas de gallo y ojeras desaparezcan, pues dormir beneficia a que la piel se recupere de mejor manera.
  • Evitar el cigarro: es un hecho que el cutis se ve gravemente afectado cuando fumamos, ya que no permite que el rostro se oxigene y provoca que la piel se reseque.
  • Ejercítate: la piel requiere de diferentes estímulos para seguir trabajando y no envejecer rápidamente; un gran método para lograrlo es el ejercicio, pues cuando nos ejercitamos eliminamos las sustancias tóxicas que dañan la apariencia.

Luce una piel hermosa siempre, no dejes que nadie te diga que no se puede, ¡claro que se puede! Sigue los consejos que Maja trajo para ti y luce un rostro joven en todo momento, porque la edad solo es un número, pero la belleza es eterna.