Los mejores snacks saludables para calmar los antojos

20-10-2022
Los mejores snacks saludables para calmar los antojos 

¿No les ha pasado que quieren comer algo delicioso pero no encuentran nada saludable en la cocina? Todas hemos vivido un momento así, porque sí, nos dicen que comamos saludable pero no nos dicen qué alimentos podemos comer que sean ricos y a la vez sanos. Pero tranquila, que entre mujeres nos apoyamos, te damos algunas opciones de snacks saludables que no solo calmarán tu antojo, también te dejarán un sabor exquisito en el paladar. 

Rice cakes: muy pocas personas saben de este maravilloso alimento. Se trata de tortitas de arroz inflado y su gran característica es que solo cuentan con 35 calorías por galleta, ¡un alimento ideal para matar el antojo sin romper la dieta! Para agregarle un poco más de sabor, puedes añadir media cucharada de crema de cacahuate para que calmes el antojo de algo dulce.

Almendras: son un alimento rico en calcio, proteínas y vitaminas E, pero lo que realmente lo hace perfecto es que su alto contenido en fibra lo hace el snack perfecto para saciar el hambre. Te recomendamos consumir de 10 a 15 almendras por día; es importante que no excedas su consumo pues eso podría traer efectos contraproducentes a tu cuerpo.

Batido de proteína: se trata de un polvo especial que contiene múltiples componentes proteicos que ayudan a alcanzar las proteínas necesarias que necesita tu cuerpo. También funciona como un gran saciante, ya que suele venderse con diferentes sabores dulces como chocolate, vainilla o fresa. Es ideal para hacer malteadas saludables que no solo serán deliciosas, sino también nutritivas. Eso sí, recuerda que no se trata de un alimento en sí, es un suplemento a tu alimentación diaria que debe ser consultado con un especialista y consumido de acuerdo a tu nivel de actividad física. 

Yogurt con frutos rojos: sin duda el yogurt natural es uno de los alimentos más nobles, ya que no solo te brinda de múltiples beneficios, también destaca por ser una alimento bajo en calorías y perfecto para matar el antojo. Puedes prepararlo a tu antojo, pero si quieres ese sabor dulce y tropical, te recomendamos poner media taza de frutos rojos de tu elección, revolverlo muy bien y ¡listo!, tienes el snack perfecto.

Palomitas de maíz natural: las palomitas naturales son un gran alimento rico en carbohidratos, perfectos para saciar el hambre y brindarle al paladar un sabor exquisito. ¡Ojo! Hablamos de las palomitas naturales, las que solemos comprar en el cine tienen demasiada grasa por el exceso de mantequilla con la que las saborizan. Así que ya sabes, busca que sean naturales y acompañalas con la bebida de tu elección y listo, tienes un snack ideal para ver tu serie favorita.

¿No se te hace agua en la boca de solo escucharlos? Como pudiste notar no es necesario romper la dieta para disfrutar de alimentos ricos y nutritivos. Recuerda que si quieres saber más sobre este y muchos temas más, puedes leer los diferentes artículos que Maja trae para ti.