Luce una piel radiante: consejos para protegerla del calor de verano

08-07-2022
Luce una piel radiante:  consejos para protegerla del calor de verano

El verano llegó, y con él una de las épocas del año favoritas de muchos, porque  podemos lucir nuestros mejores outfits, salir de vacaciones, pasear con la familia y muchas actividades más, pero debemos de tomar ciertas medidas si queremos disfrutarlo al cien por ciento. El sol puede afectar nuestra piel y causar problemas de salud como mareos, dolor de cabeza o sofocación. Por eso, te traemos cinco consejos para proteger tu piel ante un día caluroso.

 

  1. Cuidar la alimentación durante una ola de calor: en estas épocas es muy importante cuidar lo que comemos. La piel sufre más con los rayos del sol cuando no llevamos una alimentación adecuada, por ello es importante comer mucha proteína y alimentos ricos en calcio y potasio.
  2. Utilizar siempre protector solar: usar bloqueador en épocas de calor siempre es importante. Es fundamental si queremos cuidarnos, ya que el protector solar mantiene la piel hidratada en todo momento. Debemos colocarlo en las partes más vulnerables de nuestro cuerpo y no dejar ningún área sin protección.
  3. Beber agua en abundancia: Es crucial tomar mucha agua en días soleados, esto mantendrá hidratada y brillosa nuestra piel sin temor a resecarse y lucir cuarteada. 
  4. Disminuir el consumo de bebidas con cafeína, azúcar y alcohol: el consumo de café, azúcar y alcohol es un gran enemigo del calor. Estas bebidas provocan que la piel esté en constante deshidratación.
  5. Evitar salir a la calle en las horas centrales del día: es un buen hábito que veas el pronóstico meteorológico y revises en qué horarios el calor de verano caerá con más fuerza. No debes salir en horas muy soleadas; si nos exponemos de forma directa a los rayos solares, nuestra piel empezará a maltratarse y resecarse. Escoge muy bien tus horas de sol y siempre lleva contigo protector solar, no lo olvides. 

 

El sol nos llena de vida a muchos, pero como todo, en exceso hace daño. Es importante seguir estos consejos si lo que buscas es lucir una piel radiante en todo momento.