Por esto amamos el chocolate

23-08-2022
Por esto amamos el chocolate

Hay que ser sinceras ¿quién no ama el chocolate?, es un alimento que por sí solo brilla gracias a su sabor único y diferente, pero no sólo es grandioso por eso, sino  que puede ser utilizado en muchos alimentos como pasteles, galletas, helados, licuados... ¡y muchos más!

Como pasa con la mayoría de los alimentos que nos encantan, tenemos la inquietud si esto traerá consecuencias negativas en nuestro cuerpo. ¡Tranquila!, te tenemos una excelente noticia: el chocolate a parte de ser delicioso también nos trae múltiples beneficios. A continuación te mostraremos los mayores beneficios que el chocolate le obsequia a tu cuerpo:

Ayuda a prevenir problemas del corazón: diferentes estudios que se realizaron alrededor del chocolate descubrieron que consumirlo por lo menos tres veces por semana ayudará a prevenir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares e incluso infartos. Esto gracias a que contiene antioxidantes flavonoides, que evitan el alojamiento de colesterol en la sangre.

Previene la diabetes: comer una barra de chocolate negro diaria durante 15 dias disminuye la resistencia a la insulina casi a la mitad.

Mejora el aspecto de la piel: sin duda, muchas de nosotras queremos lucir un rostro hermoso en todo momento. Para lograrlo el chocolate es una gran opción, ya que es un alimento rico en flavonoides, antioxidantes que protegen de  los daños provocados por la contaminación o por el sol. 

Agiliza la mente: sus componentes tienen el poder de mejorar la memoria y ayudar a frenar el deterioro mental que se presenta con el pasar de los años. Así que ya sabes, si eres una persona que le cuesta recordar las cosas, agrega en tu dieta una barra de chocolate.

Levanta el ánimo: hay ocasiones en las que nuestro estado de ánimo no es el mejor, pero tenemos una gran fiesta o un evento importante al cual acudir. Para estos momentos el chocolate será tu mejor aliado, pues gracias a diferentes estudios ( como el publicado por el Netherlands Journal of Medicine), se comprobó que consumirlo durante las mañanas disminuirá considerablemente el nivel de las hormonas que provocan el estrés y la ansiedad.

Como pudiste observar las ventajas de consumir chocolate son demasiadas, no solo es un alimento lleno de un sabor exquisito, también se vuelve en nuestro mejor aliado gracias a sus elementos que le aportan grandes beneficios a nuestro cuerpo y mente. Si eres de esas mujeres que no puede resistirse a una barra de este delicioso alimento, ya tienes un pretexto más para no dejar de consumirlo.