Selfcare: la importancia de darte un tiempo para ti misma

04-08-2022
Selfcare: la importancia de darte un tiempo para ti misma

Hay ocasiones en las que no podemos darnos el tiempo que nos merecemos, pues entre tareas, ocupaciones, trabajo… estamos ocupadas todo el día. Sabemos que encontrar tiempo para tí misma puede resultar difícil, pero no es imposible.

¡Claro que se pueden encontrar espacio para conectar con una misma! Para unas personas es más difícil que para otras, pero siempre habrá por lo menos “veinte minutos'' que puedas aprovechar para volver a conectar con tu yo interna.  Y si todavía no te convencemos de darte un tiempo para ti, te presentamos los principales beneficios para tu persona.

- Nos ayuda a mejorar: permite descubrirse, saber qué estás haciendo bien en tu día a día, en tus tareas, en tus ocupaciones y con tu cuerpo; pero también permite descubrir qué situaciones te están afectando o causando conflicto, para que así puedas trabajar con ellas con el objetivo de mejorar.

- Permite recordar: muchas veces nos desviamos del camino; entre tantas tareas y ocupaciones, olvidamos darnos por lo menos diez minutos para recordar porqué hacemos las cosas. Darte un tiempo te ayudará a que recuerdes cuáles son las motivaciones que te impulsan a seguir esforzándote diariamente .

- Volverte a amar: muchas veces perdemos nuestra esencia porque simplemente ya no nos importa nuestra imagen (tanto física y mental). La mayoría de las veces se debe al cansancio que la rutina provoca en nosotras, por eso es importante que tengas un momento a solas contigo para volver a amarte como persona y descubrir el hermoso ser que hay dentro de ti. 

- Descubrir nuevas actividades: en el proceso de reencontrarte contigo debes buscar algún hobby que te ayude a distraerte de la rutina, puede ser fútbol, basquetbol, gimnasio, tenis, natación… También puedes buscar actividades que no sean físicas como pintar, estudiar, leer o ver alguna serie; todo es aceptado mientras sea algo que te haga feliz.

Darte un tiempo te ayudará a que descubras que detrás de todas esas tareas y ocupaciones hay una mujer que necesita volver a encontrarse consigo misma. Recuerda que lo más importante eres tú, por lo que debes cuidar tu persona física y emocionalmente; no dejes que nada ni nadie apague tu luz, porque es única y te hace una mujer inigualable.