Tipos de personalidad, ¿cuál es el tuyo?

04-08-2022
Maja

Cada persona es diferente y cada mujer tiene una personalidad distinta que la hace única ante el mundo. Lo podemos ver muy evidente en un grupo de amigas, donde hay toda clase de personalidades: la amiga divertida, la mujer seria, la chica reservada… entre otros tipos de personalidades que mencionaremos más adelante.

Alguna vez te has preguntado ¿cuál es tu tipo de personalidad o la de tus amigas? Para contestar esta pregunta vamos a analizar diferentes personalidades para buscar cuál es la que más se adapta a ti.

Analítica: son mujeres reflexivas que les gusta analizar lo que hay en su entorno. Ven el mundo desde otra perspectiva, tratan de buscar soluciones a todo lo que las rodea y ver hasta el más mínimo detalle de cualquier situación. Dentro de un grupo de amigas, es la que siempre piensa en una solución para salir de fiesta, la que te ayuda con tus problemas y que te aconseja en tu situación amorosa.

Impulsiva: es todo lo contrario a la personalidad analítica, muchas veces se deja guiar más por lo que le dice su corazón que por lo que le dice su razonamiento. Es esa amiga que accede ir a comer sin pensarlo, la que te ayuda sin pensar en las consecuencias y la que deja todo por estar contigo. Eso sí, son mujeres que le ponen mucho corazón a lo que hacen, pero a veces eso les juega en contra por tomar decisiones impulsivas.

Apasionada: es un tipo de mujer que siente mucha pasión por lo que hace, se entrega en cada oportunidad y siempre hace las cosas con mucho amor y dedicación. Es esa amiga que se lleva bien con todos, que trata de incluir en un conversación a la más tímida y que puede platicar horas contigo y jamás aburrirte.

Reservada: son mujeres tímidas e introvertidas y se desenvuelven solo con las personas de su total confianza. Muchos piensan que son “aburridas o serias”, pero no es así, lo que pasa es que solamente muestran su verdadera personalidad con sus amigas más leales, ya que suelen ser un poco más reservadas con asuntos personales. Una vez que te ganes su confianza, te va a brindar ratos de mucha diversión y amor.

Segura: por naturaleza muestran seguridad a donde sea que vayan; se caracterizan por tener una personalidad fuerte y no dejarse intimidar ante nadie. En el grupo de amigas es la que siempre apoya a todo el grupo, la que brinda consejos para no dejarse intimidar por nadie y que en el momento necesario te defiende sin pensarlo. 

Sensible: son mujeres muy observadoras y empáticas, si tienes algún problema trata de ponerse en tus zapatos para entenderte. Aprecian cada detalle de la vida, ven el lado positivo de cada situación y le dan importancia a los problemas de los demás.

Pacifista: son mujeres muy tranquilas, buscan una solución pacífica a los inconvenientes, trata de no enroscarse en peleas y busca la mejor manera de solucionar conflictos de manera verbal. En el grupo de amigas es quien trata de buscar una solución razonable ante una problemática, antes de que todo se salga de control.

Existen muchas personalidades dentro de un grupo de amigas y eso hace a cada una tan especial, ya que ninguna puede faltar para crear el “combo perfecto''. Pero cuéntanos, dentro de las personalidades del artículo, ¿con cúal te sientes más identificada?