Yoga facial: la nueva forma de ejercitarte | Maja

Yoga facial: la nueva forma de ejercitarte

23-08-2022
Yoga Facial Ejercicios

Seamos sinceras, ¿cuántas de nosotras no hemos probado diferentes métodos para mejorar el aspecto de nuestro rostro, pero seguimos sin tener los resultados que esperamos? Por eso, hoy les platicamos del yoga facial, que es una técnica que ha llevado a muchas mujeres a mantener un rostro bello y fortalecido con el pasar de los años. 

El yoga facial es una técnica en la cual involucramos el cuerpo y la mente para beneficiarlo de diferentes maneras. Cabe mencionar que en la cara y el cuello tenemos más de 43 músculos que deben ser ejercitados constantemente con diferentes movimientos para ayudarlos a mantener fuerza y firmeza, por eso es que este ejercicio resulta fenomenal.

¿En qué consiste el Yoga facial?

Es una técnica en donde vamos a trabajar todos los músculos de la cara para que mantengan la firmeza que tanto deseamos. Es decir, vamos a realizar una serie de ejercicios y estiramientos focalizados en mantener cierta tensión en las zonas más fuertes de la cara, como la frente, las cejas y la boca.

Existen tres niveles a trabajar en el yoga facial: muscular, cutáneo y respiratorio. Debemos trabajarlos en conjunto si queremos lograr resultados, pues se tiene que lograr una perfecta sintonía entre cada uno para que la cara alcance un nivel de relajación idóneo.

Al igual que las rutinas para el cuerpo, existen muchos ejercicios para trabajar el fortalecimiento del rostro. Por eso, el dia de hoy te traemos nuestros favoritos para que luzcas hermosa en todo momento:

Dar besos frente al espejo: ayudará a mantener la firmeza en la mandíbula y en el cuello. Para este ejercicio nos colocaremos frente al espejo imaginando una situación romántica en la que besamos de forma apasionada a la persona que tanto amamos durante un lapso de cinco minutos.

Pescado: en este ejercicio vamos a succionar la mejilla lo más que se pueda en forma de pescado, dándonos un pequeño masaje en las mejillas durante un minuto. Realizalo diariamente.

Cara de sorpresa: para este movimiento vamos a abrir los ojos sin arrugar la frente. Para que sea mucho más sencillo el ejercicio, hay que imaginarnos todas esas veces que nos han sorprendido con alguna noticia impactante o con el regalo que tanto habíamos deseado recibir.  

Masajea el rostro: en este ejercicio necesitaremos estar en perfecta sintonía de mente y cuerpo. Vamos a masajear nuestra cara en forma de “V” pasando nuestros dedos en las zonas del rostro donde tengamos más arrugas o tensión muscular. Es una técnica que si se hace frecuentemente nos dará mayor fortalecimiento de los músculos faciales, aparte de ayudarnos a relajar nuestro cuerpo y mente. 

Estira tu piel: si lo que queremos es eliminar las arrugas del rostro, este es el ejercicio ideal. Con las manos, estiramos las zonas con más líneas de expresión de manera controlada de arriba hacia abajo en un lapso de tres minutos. Esto ayuda a la piel a seguir trabajando y poco a poco haremos las arrugas menos notorias.

El yoga facial es una técnica muy usada en la actualidad gracias a sus grandes beneficios. El cuidado de la piel es muy importante si queremos lucir jóvenes sin importar la edad que tengamos; ama tu cuerpo, ama tu rostro y dale el trato que se merece para seguir brillando en todas partes. Y recuerda Maja siempre estará de tu lado para darte los mejores consejos de belleza porque unidas somos más fuertes.