Conoce nuestra nueva línea de productos
10 claves de moda para verte profesional en el trabajo este invierno

10 claves de moda para verte profesional en el trabajo este invierno

Por:Maja
09 Feb 2021

Para verte profesional basta con elegir las blusas, faldas, pantalones o accesorios
se ven mejor para ir a la oficina. Con estos tips lograrás adaptar las ideas al código de
vestimenta de tu trabajo.

Verte profesional no es difícil. Por mucho tiempo se pensó que los outfit de oficina tenían que ser aburridos, a menos que estuvieras trabajando en alguna área creativa o muy moderna. Pero aunque el código de vestimenta en un empleo puede ser muy serio en algunas empresas, y un poco más relajado en otras, conocer las tendencias y saber aplicarlas al vestirte para ir a trabajar te garantizará un look profesional, acertado y moderno. Te volverás tendencia en la oficina.

10 claves de moda para verte profesional en el trabajo este invierno

1. Blusas chic y formales

Elige aquellas blusas camiseras porque son formales, lindas y cómodas cuando su corte es más suelto, como la foto, que levanta tu feminidad con un pequeño detalle. Busca también estampados pequeños y delicados, como los florales de temporada, o Vichy, esas blusas a cuadros que normalmente se ven en el verano, pero que con minicuadros a blanco y negro van perfecto para el invierno.

Blusa blanca elegante para ir a la oficina

2. Faldas: el toque más femenino

No tengas miedo a usar faldas esta temporada. Dependiendo de cómo te sientas más cómoda, puedes elegir entre una con corte lápiz o una falda larga plisada en corte A. Se ven espectaculares y no pasarás frío si debajo llevas mallas térmicas.

Falda larga color gris de estilo casual para verte profesional

3. Pantalones, el básico de la temporada

En algunos trabajos es necesario vestir pantalones de pinza que son bastante formales. Pero para darles la vuelta si los intercalas con culottes o con joggers confeccionados con alguna tela formal. Son ideales para verte profesional y a la moda.

4. Blazer, la pieza que une todo

Los blazer son una prenda necesaria en tu guardarropa. Con tener uno en color liso y otro a cuadros, cubrirás todas las posibilidades. Para verte chic en el trabajo, te recomendamos llevarlo remangado, y si debajo llevas una blusa de manga larga con detalles, como encaje o aplicaciones, éstos no pasarán desapercibidos.

Blazer gris a cuadros talla mediana para verte profesional

5. Abrigos y chamarras, para impactar a pesar del clima

Sabemos que afuera nos espera el frío y no queremos perder la armonía en nuestro atuendo. Por ello es importante elegir las prendas que van con todo y que al mismo tiempo son elegantes. Chamarra de piel (o tipo piel) en tono oscuro, una bomber satinada y un abrigo largo son imprescindibles.

6. El clásico traje sastre para verte profesional

No olvidemos este básico. El traje sastre no es aburrido si lo sabes elegir, puede ser desde oversized si ese es tu estilo o muy entallado si así lo prefieres. La mayor ventaja es que puedes usarlo por separado y así convertirlo en un conjunto totalmente versátil.

7. La joya eres tú

Si en tu lugar de trabajo se permiten los accesorios, la regla de oro es “menos es más”. Lleva joyería pequeña, delicada, nada extravagante y cuida que los metales coincidan; es decir, que lleves todo en plata, oro, oro rosa o con pedrería (sin exagerar).

Joyería discreta para ir a la oficina

8. Mascadas, bufandas y cuellos

Con tantas opciones, querrás salir a comprar todo. Pero en realidad puedes resolver todos los outfit con una pieza de cada prenda, gracias a que hay varias maneras de llevar puesta una mascada o bufanda. Sólo cuida que sean tonos fáciles de combinar y suficientemente largas para hacer varios atados. Evita aquellos cuellos o bufandas extragrandes, como las que usaba Lenny Kravitz, ¿las recuerdas?

9. Zapatos en punta

En este punto la clave es simple: usar todo lo que lleve punta. Ya sean ankle boots, pumps o flats, se verán más estilizados si terminan en punta. También puedes probar con zapatos tipo oxford o botas largas, para verte más casual, y aquí ya no es necesaria la punta. Por otro lado, aunque tacón dependerá de ti (¿qué tan cómoda te sientes con ellos en tu trabajo?), la recomendación es evitar los altísimos que son más para algún evento
especial.

Botines en punta. Bolsa negra estructurada.

10. El bolso perfecto

Claro, no nos hemos olvidado de nuestro mejor aliado: el bolso. Para la oficina, busca una bolsa estructurada y grande, donde te quepa todo, incluida la laptop, agenda y la botella de agua. Con “estructurada”, nos referimos a aquellas piezas que son rígidas de modo que no conservan su forma elegante cuando las llevas y cuando las dejas sobre el escritorio.
Encontrarás una adecuada para tu estilo.

Elige un aroma sutil para verte profesional

Perfume para la oficina

¿Qué te parecieron estas opciones? Es momento de dejar de pensar que si quieres verte profesional, el outfit tiene que ser aburrido y totalmente formal. Aunque el código de vestimenta sea diferente en cada empresa, con estos tips podrás combinar lo que mejor se acomode a tu día a día.
El extra que levantará todo tu atuendo y te hará lucir impecable es mantenerte fresca con un aroma sutil y delicado. Te recomendamos tener en tu oficina un body mist, desodorante o talco corporal para revitalizarte antes de esa junta o cita importante.

Más contenido
Prepara tu piel para prevenir estrías en el embarazo
07 May 2021
Prepara tu piel para prevenir estrías en el embarazo
Durante mucho tiempo la principal preocupación sobre la piel en el embarazo ha sido la aparición de las terribles estrías. […]
5 consejos de belleza que aprendimos de mamá
05 May 2021
5 consejos de belleza que aprendimos de mamá
Los consejos de belleza de mamá son tan valiosos y reales que aún pasado el tiempo siguen vigentes.
Celebremos a mamá con la promoción #EllaEsMaja
01 May 2021
Celebremos a mamá con la promoción #EllaEsMaja
Celebremos a mamá del 1º al 23 de mayo con la promoción Ella es Maja. Podrás ganar uno de los monederos electrónicos con valor de hasta $5000.