Conoce nuestra nueva línea de productos
5 bebidas ricas en antioxidantes para cuidar tu piel

5 bebidas ricas en antioxidantes para cuidar tu piel

Por:Maja
25 Mar 2021

Estas deliciosas bebidas antioxidantes ayudarán a proteger u y reparar tu piel de los radicales libres, manteniéndola tersa, radiante y sana.

La vitalidad y apariencia del cutis se relaciona estrechamente con la forma en que te nutres. Una dieta pobre en antioxidantes y el consumo excesivo de alimentos altamente procesados, pueden ocasionar daños a la piel, estrés oxidativo y aparición acelerada de signos de la edad.

Hay muchos factores que contribuyen al deterioro de la dermis ocasionada por los radicales libres, como la contaminación, los rayos solares, el humo del tabaco, el alcohol, no dormir bien, tomar poco líquido y, como mencionamos, la alimentación.

Te puede interesar El poder hidratante del aceite de almendras

Una manera de combatir los signos de la edad y el daño dermatológico, y también de prevenirlos, es consumiendo antioxidantes. Éstos son moléculas que ayudan a combatir los efectos negativos que tienen los radicales libres sobre nuestra piel, ofreciéndose a sí mismos como un escudo para proteger a las células de la dermis del estrés oxidativo.

El cuerpo no puede producir antioxidantes por sí mismo, de ahí que debes consumirlos a partir de alimentos ricos en ellos. Se encuentran de forma abundante en frutas, verduras y especias. Además de llevar una dieta balanceada, saludable y con variedad de estos alimentos en su forma más natural posible, una buena idea es tomar infusiones y bebidas elaboradas con ingredientes ricos en antioxidantes.

5 bebidas ricas en antioxidantes para cuidar tu piel

Estas bebidas mejorarán la calidad de tu piel, la protegerán contra los radicales libres y te brindarán salud en muchos sentidos.

CHOCOLATE CALIENTE

El cacao o chocolate puro (el grano), es uno de los alimentos con más antioxidantes (casi tres veces más que el té verde). Al calentar el cacao, los antioxidantes se liberan, potenciando sus efectos. Así que, ¿por qué no embellecer tu piel con un rico chocolate caliente?

Para que tenga mejores efectos, te sugerimos prepararlo con cacao nibs puros y molidos -los consigues en tiendas a granel-, agua y miel si quieres endulzar. Es una bebida altamente nutritiva en todos aspectos, además de ligera, deliciosa y que te pone de buenas. Recuerda que el cacao produce endorfinas.

Te puede interesar 5 claves para cuidar la piel del cuello

MOSTO O JUGO DE UVAS NATURAL

Seguramente has escuchado que el vino tinto es rico en polifenoles, un grupo de antioxidantes presente en la uva. Pues es cierto, el jugo de uva además de ser muy nutritivo, es muy bueno para la piel, ya que la nutre y repara. Sin embargo, el alcohol del vino podría tener efectos adversos en el cutis, sobre todo si se consume en exceso. Por eso, te sugerimos tomar jugo de uva natural, elaborado por ti misma. Además de antioxidantes, es rico en vitamina E

Licúa uvas tintas con piel y semillas -en ambas partes se encuentra la mayor parte de los polifenoles-, cuela y bebe. Puedes agregar un poco de agua si queda muy espeso.

TÉ VERDE

Una hoja maravillosa rica en antioxidantes, taninos y catequinas, que contribuyen a la desinflamación de las células y a protegerlas de los radicales libres. El té verde es más antioxidante que el té negro porque está menos procesado, ya que las hojas se cuecen al vapor y se secan, pero no se dejan fermentar.

Consume una taza por las mañanas, antes o después de desayunar. Elige un té verde de buena calidad y preferentemente orgánico, para mejores resultados.

SMOOTHIE VERDE

Las verduras, frutas y hortalizas incluyen diferentes tipos de antioxidantes -flavonoides, polifenoles, taninos– que en conjunto, le darán una nutrición y protección extra a tu cutis, además de múltiples beneficios como hidratación, tonicidad, frescura, lozanía…

Te sugerimos preparar un poderoso batido antioxidante con espinaca, hojas de betabel, berros, acelgas, zanahoria, plátano, manzana, granada, fresa, moras, arándanos, agua de coco y hasta con un poquito de té verde. Incluye los ingredientes que tengas a mano, bebe un vaso cada día, y verás resultados fantásticos a nivel general, y en el cutis.

INFUSIÓN DE JENGIBRE

Esta raíz es rica en un antioxidante conocido como gingerol, que es muy eficaz para combatir la inflamación celular y un gran escudo contra los radicales libres. El jengibre es, sin duda, un alimento obligado en la dieta.

Una forma fácil de consumirlo es preparando una infusión por la noche. Rebana un trozo de jengibre como de 2 cm cúbicos aproximadamente, caliéntalo en un pocillo con una taza de agua y cuando entre en hervor, apaga. Deja reposar unos minutos y bebe tu infusión con limón o solita. Es maravillosa. Puedes preparar para dos o tres días, y refrigerar el sobrante.

Integra cada vez más alimentos antioxidantes a tu dieta diaria, toma la bebida que más se te haya antojado de las que te sugerimos, y comenzarás a ver una diferencia extraordinaria en tu cutis.

Más contenido
Prepara tu piel para prevenir estrías en el embarazo
07 May 2021
Prepara tu piel para prevenir estrías en el embarazo
Durante mucho tiempo la principal preocupación sobre la piel en el embarazo ha sido la aparición de las terribles estrías. […]
5 consejos de belleza que aprendimos de mamá
05 May 2021
5 consejos de belleza que aprendimos de mamá
Los consejos de belleza de mamá son tan valiosos y reales que aún pasado el tiempo siguen vigentes.
Celebremos a mamá con la promoción #EllaEsMaja
01 May 2021
Celebremos a mamá con la promoción #EllaEsMaja
Celebremos a mamá del 1º al 23 de mayo con la promoción Ella es Maja. Podrás ganar uno de los monederos electrónicos con valor de hasta $5000.