Conoce nuestra nueva línea de productos
5 soluciones para tener uñas naturales bonitas

5 soluciones para tener uñas naturales bonitas

Por:Maja
22 Abr 2021

Tener uñas naturales lindas es muy importante para sentirnos femeninas. Hasta antes de la nueva normalidad, en la que ahora […]

Tener uñas naturales lindas es muy importante para sentirnos femeninas. Hasta antes de la nueva normalidad, en la que ahora saludamos de lejos, unas uñas limpias, bien cuidadas, eran nuestra carta de presentación. Traerlas con manicura a todo color ha sido la mejor solución para tener manos perfectas. Pero ¿cuando no tenemos tiempo? ¿cuando las despintamos y vemos la triste realidad? Ahí es cuando notamos unas uñas quebradizas, amarillas o marrones, sin vida y sin brillo.

A todas nos pasa en algún momento. Queremos ocultar nuestras manos y que nadie nos vea las uñas. Por ello hoy te compartimos cuáles son las cosas que puedes estar omitiendo en el cuidado de tus uñas, qué les está causando daño y qué puedes hacer para solucionar los problemas.

5 cosas que estás haciendo mal con tus uñas naturales

Cortar tus cutículas

Quizás no sabías que esto no le va bien a todas las personas y que al hacerlo sin el cuidado necesario, o por manos inexpertas, puedes dañar el lecho ungueal. Además, el corte deja desprotegida a tu uña, permitiendo la entrada a bacterias y hongos que harán lucir muy mal tus manos.

Solución para no cortar cutículas: Aplica crema humectante para mantener esta zona hidratada. Cuando uses tu crema para manos Maja, aplícala también en las uñas naturales y sobre todo en las cutículas (masajea), las mantendrá humectadas, bonitas y con aspecto saludable.

Aplicar crema Maja en las cutículas

Arrancar los padrastros

Lo primero que hacemos cuando sentimos uno de esos pellejitos es quitarlo inmediatamente con nuestras uñas o dientes. Jamás vuelvas a hacerlo, porque puedes arrancar tejido vivo, provocando sangrado y posibles infecciones.

Solución para quitar los padrastros. Esto es un básico: siempre ten a la mano unas tijeritas de manicura para eliminar estos pellejitos (no las utilices para nada más y límpialas después de cada uso).

Realizar tareas de limpieza sin proteger tus uñas naturales

El contacto con el agua de forma repetida o prolongada puede provocar que las uñas se debiliten, se partan o que les salgan hongos si no se tiene cuidado. Esto es un problema cuando realizamos tareas domésticas que implican ese contacto prolongado con el agua.

Solución para mantener uñas secas: Usa guantes de goma con interior de algodón para realizar toda actividad que implique contacto prolongado con el agua.

Te puede interesar: Cómo eliminar el mal olor de pies con trucos caseros

Usar guantes para lavar trastes

Despintar tus uñas con acetona

Esta sustancia elimina el esmalte muy rápido y suele ser la mejor opción cuando tenemos poco tiempo para despintar las uñas, pero si acostumbras a cambiar de color constantemente y recurres a la acetona, estás eliminando el brillo natural pues es un producto muy fuerte.

Solución para despintar las uñas: retira el esmalte con productos libres de acetona. Será un poco más tardado, pero no dañarás tus uñas.

No dejar pasar tiempo entre esmaltados o uñas acrílicas

Si te pintas las uñas en casa, se recomienda dejarlas “descansar” de 24 a 48 horas antes de aplicar barniz nuevamente. Por otro lado, aunque las uñas artificiales (de acrílico o gel) no afectan a la uña natural por sí solas, si llegan a dañarse pueden dejar espacio para que entre la humedad y se generen hongos o bacterias.

Solución para el esmaltado o postizas constantes: Siempre coloca una base fortalecedora de uñas antes de aplicar barniz. En cuanto a las uñas de acrílico o gel, retíralas apenas notes que hay fisuras o que empiezan a despegarse. Se recomienda retirarlas cada dos meses y permitir que las uñas naturales descansen por una semana.

Te puede interesar: Tendencias de manicura 2021: del nude al animal print

Retirar uñas de acrílico cada dos meses

Ahora ya sabes qué estás omitiendo al momento de cuidar tus uñas naturales y que quizás esa sea la razón por la que no lucen bonitas. Cuéntanos en redes sociales cómo te va, aplicando estos pequeños cambios.

Te puede interesar: Ritual nocturno para pies resecos

Más contenido
Prepara tu piel para prevenir estrías en el embarazo
07 May 2021
Prepara tu piel para prevenir estrías en el embarazo
Durante mucho tiempo la principal preocupación sobre la piel en el embarazo ha sido la aparición de las terribles estrías. […]
5 consejos de belleza que aprendimos de mamá
05 May 2021
5 consejos de belleza que aprendimos de mamá
Los consejos de belleza de mamá son tan valiosos y reales que aún pasado el tiempo siguen vigentes.
Celebremos a mamá con la promoción #EllaEsMaja
01 May 2021
Celebremos a mamá con la promoción #EllaEsMaja
Celebremos a mamá del 1º al 23 de mayo con la promoción Ella es Maja. Podrás ganar uno de los monederos electrónicos con valor de hasta $5000.