Conoce nuestra nueva línea de productos
6 hábitos para cuidar la piel después de los 40 años

6 hábitos para cuidar la piel después de los 40 años

Por:Maja
24 May 2021

A los 40 años tu piel necesita cuidados más específicos y constantes para mantenerse saludable y tersa. Checa todos los consejos.

Después de los 40 necesitas ser más rigurosa con tus hábitos para proteger y nutrir tu piel. A partir de esta edad los signos del envejecimiento son más visibles y comenzarán a surgir las primeras arrugas. Pero tranquila, porque puedes mejorar mucho la apariencia de la piel en todo tu cuerpo con estos consejos.

Consume más vitamina C y A

Ambas vitaminas son elementos clave en la nutrición. Por un lado, la vitamina C fortalece el sistema inmunológico y neutraliza los radicales libres que causan envejecimiento prematuro. De ahí que sea un excelente antioxidante. Sin embargo, nuestro cuerpo no produce esta vitamina, por lo que hay que consumirla a diario para cubrir con los requerimientos del nutriente.

Por otro lado, la vitamina A también es un poderoso antioxidante, es antiarrugas, provee firmeza y pigmentación. En forma de retinol se encuentra sólo en productos animales. Los alimentos vegetales aportan carotenos, que son precursores de la vitamina, pero es más importante que se consuman diariamente para obtener los beneficios.

Alimentos para cuidar la piel de 40 años

Te puede interesar 5 bebidas antioxidantes para cuidar tu piel

Usa tónico facial todos los días

No es un secreto que la mayoría de nosotras nos hemos saltado este paso durante mucho tiempo. Vamos del lavado de rostro a la crema hidratante sin aplicar un tónico. Pues bien, después de los 40 es necesario recurrir a él porque además de tonificar la piel, devuelve a la piel el equilibrio, y por ello debes usarlo más si tu piel es sensible.

Humecta tu cuerpo con activos

No sólo te concentres en el rostro. Es importante que humectes tu cuerpo con activos como colágeno y elastina, que ayudarán a mantener la firmeza de la piel.

Cómo aplicar crema humectante en el cuello

Te puede interesar: Colágeno y elastina: la fórmula de Maja para humectar la piel

Siempre aplica protector solar

Llegó el momento de arrepentirte de todos esos años que te bronceaste sin protección solar. La exposición prolongada al sol y la luz ultravioleta causa fotoenvejecimiento porque daña las fibras de colágeno. Pues bien, a partir de ahora debes usar un protector solar mínimo de FPS 30 para rostro y cuerpo, y reaplicarlo cada dos horas.

Aplicar protector solar en la piel

Te puede interesar: Consejos de moda para verte más joven

Exfolia tu piel muy suavemente después de los 40

Para renovar tu piel sin dañarla puedes preparar jabones líquidos exfoliantes que además de limpiar tu cuerpo, te ayudarán a retirar células muertas. También puedes recurrir al peeling en el rostro, que por medio de ácidos y fórmulas astringentes limpian los poros y oxigenan los tejidos. Pero mucho cuidado, esto último sólo es recomendable realizarlo en clínicas especializadas.

Realiza ejercicios faciales

No subestimes el poder de los ejercicios y masajes faciales, pues estos ayudan a mejorar el tono de la piel. Para el cuerpo también hay masajes que ayudan sobre todo a eliminar las toxinas, lo que devolverá a tu piel su luminosidad perdida. Esto es uno de los pasos más importantes para cuidar a piel después de los 40.

Te puede interesar 5 Claves para cuidar la piel del cuello

Más contenido
Outfits con vestidos cómodos para el verano
22 Jun 2021
Outfits con vestidos cómodos para el verano
Vestidos cómodos para lucir este verano con toda la Actitud Maja: estampados florales, camiseros, strapless... Todos quedan perfectos.
Ideas para organizar tus productos de belleza
22 Jun 2021
Ideas para organizar tus productos de belleza
Conoce las mejores ideas para decorar y mantener organizado tu tocador en espacios pequeños o grandes. Logra un ambiente limpio.
Terapia de exfoliación suave para piel tersa
16 Jun 2021
Terapia de exfoliación suave para piel tersa
La exfoliación suave no es agresiva y la puedes realizar por días seguidos. Combina tu jabón Maja con chía para una piel hermosa.