Conoce nuestra nueva línea de productos
4 ejercicios para tonificar piernas y glúteos

4 ejercicios para tonificar piernas y glúteos

Por:Maja
02 Mar 2021

Tonificar piernas y glúteos no tiene que ser una tarea imposible. Por ello te compartimos los mejores ejercicios para armar una rutina fácil.

Estos ejercicios para tonificar piernas y glúteos te encantarán porque puedes empezar de menos a más y avanzar conforme mejore tu acondicionamiento. Intenta hacerlo todo y lucirás unas piernas de impacto esta primavera.

Caminata para tonificar piernas

Salir a caminar a diario es lo mejor que puedes hacer para comenzar a tonificar las piernas. Dedica al menos media hora cuatro veces a la semana. Ponte unos tenis cómodos y marca tus pasos con fuerza, cuando sientas que estás lista comienza a trotar y en días posteriores cambia la caminata por running.

Mujer caminando para tonificar piernas

Subir escaleras para glúteos firmes

Si en tu casa hay escaleras, hay que aprovecharlas para fortalecer tus muslos. Sube y baja durante 20 minutos a un ritmo constante. Recuerda respirar por la nariz y exhalar por la boca. Realiza esta actividad cuatro veces por semana y combinándola con la caminata.

Subir escaleras para tonificar glúteos

Saltar la cuerda para mantener la fuerza

Este ejercicio no sólo te ayudará a fortalecer el tren inferior, sino que también te servirá para quemar hasta 100 calorías cada 10 minutos que le dediques. Sin embargo, brincar la cuerda requiere mayor condición física, por ello te recomendamos iniciar con este ejercicio al menos dos semanas después de la caminata y subir y bajar escaleras.

Saltar la cuerda tonifica el tren inferior

Secuencia de acondicionamiento para piernas y glúteos

Esa secuencia incluye desplantes, sentadillas y puente para glúteos. En conjunto complementan los ejercicios anteriores. Algo importante que debes de saber es que para complementar los movimientos es necesario nutrir la piel para mantenerla tersa y tonificada. Aplica crema Maja Colágeno y Elastina todos los días en las zonas que vas a trabajar.

Desplantes: Con las piernas separadas, alineadas a la cadera y manos en la cintura, lleva una pierna al frente y flexiona para bajar sin llegar al piso. Regresa a la posición inicial y repite el movimiento. Tienes que hacerlo 15 veces con cada pierna.

Secuencia para tonificar piernas y glúteos

Sentadillas: Con las piernas separadas y alineadas a la altura de los hombros, baja mientras llevas los glúteos hacia atrás. Llega a una postura en que tus muslos y pantorrillas formen un ángulo de 90º y sube a la posición original. Deberás hacer 15 repeticiones.

Puente: Recostada sobre tu espalda, flexiona tus piernas y mantén las plantas de los pies apoyadas en el suelo. Eleva tu cadera, apretando el abdomen y contrayendo los glúteos. Baja son llegar al suelo y vuelve a subir manteniendo la fuerza en glúteos y abdomen. Repite 15 veces este movimiento.

Después de aplicarte con esta rutina para tonificar piernas y glúteos estarás lista para presumir tus piernas esta primavera.

Piernas tonificadas
Más contenido
Aretes para cada tipo de rostro: ¿cuáles te quedan mejor?
19 Abr 2021
Aretes para cada tipo de rostro: ¿cuáles te quedan mejor?
Al rostro ovalado le van todo tipo de aretes. Pero en un rostro redondo o cuadrado, deberás elegir los adecuados para estilizar tu cara...
Cómo evitar el mal olor de los pies con trucos caseros
16 Abr 2021
Cómo evitar el mal olor de los pies con trucos caseros
El mal olor de pies se puede evitar si aplicas alcohol en las plantas, sin embargo esto no te protegerá mucho tiempo. La mejor solución...
Nuevos sets de regalo Maja de edición especial
15 Abr 2021
Nuevos sets de regalo Maja de edición especial
Sets de regalo Maja con hermosas latas coleccionables, estuches de viaje y presentaciones exclusivas de producto. El set increíble es...