Conoce nuestra nueva línea de productos
Cómo evitar el mal olor de los pies con trucos caseros

Cómo evitar el mal olor de los pies con trucos caseros

Por:Maja
16 Abr 2021

El mal olor de pies se puede evitar si aplicas alcohol en las plantas, sin embargo esto no te protegerá mucho tiempo. La mejor solución…

Olor de pies… todas hemos tenido esta preocupación alguna vez, y tienes que saber que la razón no es necesariamente la falta de higiene. Incluso el mal olor puede ser intermitente, es decir, que lo notes algunos días y otros no.

Por ello es importante que detectes qué origina ese terrible aroma. Si éste se debe a una presencia de hongos, te recomendamos acudir con el médico. Si no es así y crees que hay algo que estás haciendo mal, o que el calzado es el culpable, tenemos algunos cuidados básicos y tips caseros que puedes aplicar desde ya, para no pasar por este problema.

Cuidados básicos

CUIDADO BÁSICO 1. Cuando te bañes lava bien entre los dedos de los pies con tu jabón perfumado Maja. Nuestro jabón eliminará la suciedad y funcionará como un desodorante, pero es muy importante que seques completamente la zona para evitar que la humedad se quede (eso causaría el efecto contrario).

CUIDADO BÁSICO 2. Cuando lleves zapato cerrado, usa calcetines que no sean 100% algodón, pues esta composición puede provocar que la humedad se mantenga por más tiempo y con ello provocar el mal olor; es mejor usar calcetines en una combinación de algodón y fibra sintética en 50-50%.

Te puede interesar DIY: Convierte tu crema para manos en un exfoliante poderoso

Talco Maja para aplicar en los pies

CUIDADO BÁSICO 3. Si usas sandalias o zapatillas, recurre siempre al talco Maja. Coloca un poco del polvo en tu mano y úntalo con delicadeza por la planta del pie y entre los dedos. Da un ligero masaje para difuminarlo y eliminar el exceso. Este talco inhibe la proliferación de bacterias por lo que te mantendrá sin malos olores por mucho tiempo.

Te puede interesar: Rutina para cuidar tus axilas y evitar las manchas oscuras

Lavar los pies con jabón Maja

CUIDADO BÁSICO 4. Trata de cambiar de calzado para no usar el mismo par a diario. Esto permitirá que se ventilen tus zapatos entre cada puesta y no acumularán bacterias. Si es posible, déjalos al sol algunas horas.

Tips caseros para eliminar el mal olor de pies

Alcohol en la planta de los pies. Sólo tienes que colocar un poco de alcohol en tus manos y aplicarlo en la planta de los pies (entre los dedos también) y dejar secar. El alcohol eliminará las bacterias que originan el mal olor.

Desodorante en tus pies. Este es un truco genial porque evitas el mal olor, por un periodo más largo que con el alcohol. Puedes usar el roll-on que aplicas en tus axilas, para hacerlo, primero toma un poco de desodorante con tus dedos y luego aplícalo en los pies.

Desodorante para axilas

Desodorizar tus zapatos antes de usarlos. Esto lo puedes hacer de varias formas. Por ejemplo, usa bicarbonato de sodio para aplicarlo a tus zapatos una noche antes de usarlos, o cuando los hayas desocupado, antes de guardarlos. Esto mismo lo puedes hacer con un poco de canela en polvo u hojas de salvia. Otra opción es humedecer un algodón con vinagre o alcohol, pasarlo por el interior de los zapatos y dejarlo secar.

Te puede interesar Ritual nocturno de pies resecos

Más contenido
Prepara tu piel para prevenir estrías en el embarazo
07 May 2021
Prepara tu piel para prevenir estrías en el embarazo
Durante mucho tiempo la principal preocupación sobre la piel en el embarazo ha sido la aparición de las terribles estrías. […]
5 consejos de belleza que aprendimos de mamá
05 May 2021
5 consejos de belleza que aprendimos de mamá
Los consejos de belleza de mamá son tan valiosos y reales que aún pasado el tiempo siguen vigentes.
Celebremos a mamá con la promoción #EllaEsMaja
01 May 2021
Celebremos a mamá con la promoción #EllaEsMaja
Celebremos a mamá del 1º al 23 de mayo con la promoción Ella es Maja. Podrás ganar uno de los monederos electrónicos con valor de hasta $5000.