Conoce nuestra nueva línea de productos
Cómo hacer tu propio jabón exfoliante en casa

Cómo hacer tu propio jabón exfoliante en casa

Por:Maja
09 Feb 2021

Descubre cómo hacer tu propio jabón exfoliante, utilizando los deliciosos geles de baño perfumados y jabones líquidos espumosos de Maja con algunos ingredientes naturales y nutritivos.

La exfoliación consiste en eliminar las células muertas de la piel, para evitar que se acumulen en ella, lo que ocasiona opacidad, un aspecto reseco y falta de lozanía. En ese sentido, el jabón exfoliante ayuda a eliminar la piel muerta de la superficie de nuestra piel, recuperando de forma más veloz el aspecto joven y vital de la misma.

Este jabón exfoliante que te enseñaremos a hacer es perfecto para exfoliar todo tu cuerpo mientras te bañas. Te damos varias opciones de ingredientes, para que elijas. Estos se los debes añadir a tu gel de baño o jabón líquido de Maja favorito.

Ideas de ingredientes exfoliantes para añadir a tu jabón Maja

Van listados de menor capacidad exfoliante, a mayor. Te sugerimos utilizar el ingrediente que mejor se ajuste a tus necesidades dérmicas, ya que lo que menos quieres es lastimar la piel con abrasivos fuertes.

Las hojuelas de avena y la miel son una excelente fuente de exfoliación y desintoxicación para la piel. Cuando mezcles los ingredientes principales, asegúrate que la miel no esté mucho tiempo expuesta al fuego, ya que pierde sus propiedades.

La combinación de aceite de oliva y semillas de chía es excelente para calmar y restaurar la piel sensible. Las semillas de chía son fantásticas para exfoliar a profundidad.

El café en grano molido es otro gran exfoliante, ya que contiene propiedades para mejorar el aspecto de la piel, favoreciendo su firmeza y vitalidad. Te dejará la piel tersa y energizada.

La sal rosa del Himalaya es un ingrediente perfecto para añadirlo a tu jabón exfoliante, ya que los granos poseen una gran capacidad abrasiva. Por lo mismo, evita usarlo si tienes piel delicada o enrojecida, ya sea por el sol u otra razón.

¿Cómo hacer tu jabón exfoliante?

1.- Elige el Gel de Baño Perfumado o el Jabón Líquido Espumoso Maja de tu elección (Maja Clásica, Aqua Turquesa o Plum Blossom), y los ingredientes arriba mencionados que prefieras para tu exfoliante.

Para conocer la cantidad exacta, lo ideal es añadir una parte de ingredientes por cada tres de base de jabón.

2.- Coloca a baño María el contenido del gel de baño o jabón espumoso Maja de tu elección, y calienta a fuego bajo con los ingredientes exfoliantes que hayas escogido. Revuelve bien la mezcla. No debe hervir.

3.- Una vez que tengas una mezcla homogénea, deja enfriar y vacía en el mismo recipiente del gel o jabón Maja.

Tenlo a mano en la regadera, para purificar y eliminar las impurezas de la piel mientras te bañas. Recuerda que el jabón exfoliante siempre se aplica sobre la piel húmeda. Puedes aplicarlo directamente con las manos o utiliza una esponja, para mayores beneficios.

Además de sus poderosos efectos exfoliantes, el delicioso aroma del Gel de Baño Perfumado Maja desprenderá un rico aroma que hará la experiencia más agradable. Y, claro, la piel de tu cuerpo quedará suave, tersa y muy fragante. ¡Prueba esta idea y dinos qué te pareció!

Más contenido
Prepara tu piel para prevenir estrías en el embarazo
07 May 2021
Prepara tu piel para prevenir estrías en el embarazo
Durante mucho tiempo la principal preocupación sobre la piel en el embarazo ha sido la aparición de las terribles estrías. […]
5 consejos de belleza que aprendimos de mamá
05 May 2021
5 consejos de belleza que aprendimos de mamá
Los consejos de belleza de mamá son tan valiosos y reales que aún pasado el tiempo siguen vigentes.
Celebremos a mamá con la promoción #EllaEsMaja
01 May 2021
Celebremos a mamá con la promoción #EllaEsMaja
Celebremos a mamá del 1º al 23 de mayo con la promoción Ella es Maja. Podrás ganar uno de los monederos electrónicos con valor de hasta $5000.