Conoce nuestra nueva línea de productos
Conoce la crema corporal ideal para tu tipo de piel

Conoce la crema corporal ideal para tu tipo de piel

Por:Maja
03 Jun 2021

Así como distingues un tipo de piel para el rostro, en el cuerpo también puede haber diferencias en cómo se […]

Así como distingues un tipo de piel para el rostro, en el cuerpo también puede haber diferencias en cómo se siente tu piel en varias áreas. Es importante que lo tomes en cuenta al momento de elegir la mejor crema hidratante corporal.

Lo primero que queremos recordarte es que nuestro cuerpo es agua. Sin embargo, la piel pierde cerca de medio litro conforme pasa el día, por lo que es importante hidratar y humectarla de acuerdo con cada necesidad, para que luzca saludable y luminosa siempre.

Sin embargo, muchas personas evitan ponerse crema corporal debido a la sensación que les deja. La llegan a sentir pesada o grasosa, y al contrario, hay quienes pueden gastar demasiados envases de cremas porque la sensación de hidratación dura poco. Si uno de estos es tu caso, descubre cómo es tu tipo de piel corporal y usa la crema que mejor te quede.

Crema corporal para piel normal

Si tu piel es normal, notarás que casi no presenta resequedad, salvo en zonas de roce, como codos y rodillas, pero en general es flexible y luce hidratada. Tampoco se irrita con cualquier prenda y aunque en invierno llega a requerir más humectación, no se siente acartonada. Si este es tu caso, una crema ligera que aporte hidratación y frescura es tu opción.

Crema fresca y ligera para piel normal

Body lotion y crema para piel mixta

Somos varias con este tipo de piel, que en unas zonas es seca y en otras llegamos a sentir grasitud. Las áreas secas por lo general son los brazos, piernas y glúteos, mientras que las oleosas suelen ser los hombros, pecho y espalda. Para estas pieles lo más indicado es que elijan una crema que hidrate, con una consistencia más líquida. Es probable que en las áreas secas deban aplicarse más de una vez esta crema, o también pueden combinar productos, usando una body lotion como Maja Plum Blossom en las zonas grasas, y una crema más densa, como la Maja Hidratación Intensiva, en las áreas secas.

Te puede interesar Prepara tu piel para prevenir estrías en el embarazo

Cremas corporales para piel mixta

Crema nutritiva para piel seca

Este tipo de piel tiene poca elasticidad, por lo que se cuartea en climas fríos, tiene apariencia tirante e incluso hay descamación e irritación. Para ayudarle a mantenerse humectada es importante aplicarle una crema rica en su fórmula, con activos como vitamina E, colágeno y elastina. Hay que usarla todos los días por la mañana y en la noche.

Piel nutritiva para piel seca

Te puede interesar: Rutina para cuidar tus axilas y evitar manchas oscuras

Más contenido
Outfits con vestidos cómodos para el verano
22 Jun 2021
Outfits con vestidos cómodos para el verano
Vestidos cómodos para lucir este verano con toda la Actitud Maja: estampados florales, camiseros, strapless... Todos quedan perfectos.
Ideas para organizar tus productos de belleza
22 Jun 2021
Ideas para organizar tus productos de belleza
Conoce las mejores ideas para decorar y mantener organizado tu tocador en espacios pequeños o grandes. Logra un ambiente limpio.
Terapia de exfoliación suave para piel tersa
16 Jun 2021
Terapia de exfoliación suave para piel tersa
La exfoliación suave no es agresiva y la puedes realizar por días seguidos. Combina tu jabón Maja con chía para una piel hermosa.