Conoce nuestra nueva línea de productos
Cuidados de la piel después de asolearte

Cuidados de la piel después de asolearte

Por:Maja
05 Abr 2021

Recupera tu piel después de asolearte con estos consejos que van más allá del aloe vera. Actúa rápido y preven los daños que el sol le causa a tu piel.

Después de asolearte debes humectar tu piel para que ésta se recupere, esto es algo que debes hacer siempre. Pero si te excediste en la exposición al sol, tienes que actuar mucho más rápido y siguiendo estos consejos para evitar aquella sensación incómoda o dolorosa de un mal bronceado, que todas conocemos. Checa estos consejos para aliviar la piel después de tomar el sol, que no son aloe vera.

Cuidados para aliviar la piel después de exponerte al sol

Leche y yogur para piel asoleada

Estos dos alimentos funcionan muy bien si tu piel está asoleada, gracias a sus ácidos lácticos y ácidos grasos, los cuales tienen la cualidad de aliviar el dolor cuando los aplicas de forma tópica. Te recomendamos humedecer algodón, gasas o una pequeña toalla con leche o yogur fríos, colocarlos sobre la piel y dejarlos reposar durante 15 o 20 minutos. Pasado este tiempo puedes lavar la zona con agua fría y aplicar crema humectante Maja.

Yogur y leche para piel asoleada

Te puede interesar Rutina para cuidar tus axilas y evitar manchas oscuras

Puré de pepino para aliviar la piel

Es el mismo principio que cuando usamos rodajas de pepino sobre los párpados, sólo que para aplicarlo en piel expuesta al sol (rostro, espalda, hombros o pecho), será necesario licuarlo con un poco de agua, de modo que se forme una pasta fácil de untar en las partes irritadas. Sus propiedades calmantes ayudarán a restaurar la piel, mientras que aportará esa sensación fresca que alivia el ardor.

Mascarilla corporal after sun

Hidratación y humectación extra

Siempre hay que recurrir a la hidratación interna para permitir que la piel se vaya recuperando, eso quiere decir que debes ingerir mucha más agua en las 48 horas siguientes a la exposición al sol. Aparte, si no tienes una crema específica para después del sol, puedes usar una crema especial para pieles secas, mucho mejor si contiene vitamina E. La crema Maja Hidratación Intensiva funciona muy bien en estos casos.

Lo mejor de estos consejos para la piel después de asolearte es que son útiles para todo nivel de exposición al sol: si te bronceaste de más en la playa o si creíste que esa inocente caminata bajo el sol de primavera no te haría daño.

Te puede interesar Ritual nocturno para pies resecos

Más contenido
Aretes para cada tipo de rostro: ¿cuáles te quedan mejor?
19 Abr 2021
Aretes para cada tipo de rostro: ¿cuáles te quedan mejor?
Al rostro ovalado le van todo tipo de aretes. Pero en un rostro redondo o cuadrado, deberás elegir los adecuados para estilizar tu cara...
Cómo evitar el mal olor de los pies con trucos caseros
16 Abr 2021
Cómo evitar el mal olor de los pies con trucos caseros
El mal olor de pies se puede evitar si aplicas alcohol en las plantas, sin embargo esto no te protegerá mucho tiempo. La mejor solución...
Nuevos sets de regalo Maja de edición especial
15 Abr 2021
Nuevos sets de regalo Maja de edición especial
Sets de regalo Maja con hermosas latas coleccionables, estuches de viaje y presentaciones exclusivas de producto. El set increíble es...