Conoce nuestra nueva línea de productos
Efectos del estrés en tu piel y cómo combatirlos

Efectos del estrés en tu piel y cómo combatirlos

Por:Maja
22 Jun 2021

El estrés puede afectar tu piel y quizás no lo habías notado. Si presentas tono desigual, resequedad o poros obstruidos es momento de actuar.

Algunas imperfecciones en tu piel pueden ser el reflejo del estrés. ¡Así como lees! Y tal vez estés ignorando cuando tu piel trata de avisarte que necesitas bajarle a esos niveles de ansiedad.

Expertos señalan que el estrés y la ansiedad liberan cortisol, una hormona que provoca inflamación en la piel, entre otras cosas. Pero hay más. Problemas como dormir mal o la depresión también puede generar alteraciones de la piel.

Los síntomas pueden ser: falta de luminosidad, poros obstruidos, deshidratación, picazón o enrojecimiento e incluso manchas y brotes de acné. Es importante prestar atención a todos estos detalles porque de no atenderlos, podrías ocasionar otras problemáticas en el futuro, incluidas las líneas de expresión prematuras. ¿Has notado alguno de estos síntomas?

Ejemplos del efecto del estrés en la piel

Por otro lado, es mucho más importante atender estos síntomas cuando ya presentas enfermedades dermatológicas porque podrían empeorar. Algunas de ellas son la psoriasis, el acné e incluso la dermatitis seborreica.

Qué puedes hacer para evitar que el estrés dañe tu piel

La primera acción para terminar con esos síntomas, aunque no lo creas, es bajarle al estrés. De hecho, muchos dermatólogos te dirán esto en consultas, pues evitar la ansiedad ayudará a disminuir aquellos problemas en la piel. Intenta con relajación, meditación y ejercicios de respiración.

Además, no agredas más a tu piel. Trátala con delicadeza cuando tengas esos síntomas. Por ejemplo, si tienes irritación o rojeces, aplica productos que contengan celéndula u otros activos calmantes.

Piel irritada por estrés cutáneo

Para evitar poros obstruidos, usa productos que te ayuden a equilibrar la oleosidad en la piel y refuerza la limpieza, sobre todo en época de calor, con productos gentiles que remuevan impurezas sin agredir tu piel. Esto es muy importante para no incentivar el acné.

Te puede interesar: Conoce la crema corporal ideal para tu tipo de piel

Si se trata de resequedad en la piel (cutis deshidratado), usa productos que te ayuden a recuperar la hidratación. Es probable que tengas que aplicar crema humectante en el día y antes de ir a dormir. La crema Maja Colágeno y Elastina es una excelente opción para nutrir tu piel.

Soluciones para combatir el estrés cutáneo

Por último, un tono desigual de la piel también podría ser un síntoma de estrés en la piel, debido al cortisol que liberamos cuando estamos con altos niveles de ansiedad y preocupación. Las manchas pueden ir desde pequeñas rojeces hasta los tonos marrones expandidos. Es muy importante que además de bajar tu estrés, apliques un bloqueador solar para evitar que los rayos solares incentiven esas manchas.

Recuerda, el primer paso para tener una piel saludable es estar bien por dentro. Manteniendo la armonía y siguiendo las recomendaciones de cuidado corporal podrás evitar que el estrés afecte tu piel.

Te puede interesar: 5 bebidas ricas en antioxidantes para cuidar tu piel

Más contenido
Outfits con vestidos cómodos para el verano
22 Jun 2021
Outfits con vestidos cómodos para el verano
Vestidos cómodos para lucir este verano con toda la Actitud Maja: estampados florales, camiseros, strapless... Todos quedan perfectos.
Ideas para organizar tus productos de belleza
22 Jun 2021
Ideas para organizar tus productos de belleza
Conoce las mejores ideas para decorar y mantener organizado tu tocador en espacios pequeños o grandes. Logra un ambiente limpio.
Terapia de exfoliación suave para piel tersa
16 Jun 2021
Terapia de exfoliación suave para piel tersa
La exfoliación suave no es agresiva y la puedes realizar por días seguidos. Combina tu jabón Maja con chía para una piel hermosa.