Conoce nuestra nueva línea de productos
El poder hidratante del aceite de almendras

El poder hidratante del aceite de almendras

Por:Maja
02 Mar 2021

El aceite de almendras hidrata la piel en dos fases al nutrir y formar una barrera que retiene la humedad por más tiempo.

El aceite de almendras provee de una hidratación increíble para la piel. Se ha utilizado durante mucho tiempo en las fórmulas de cremas, geles, lociones y más productos cosméticos. ¿Cuál es la razón de que este aceite sea tan apreciado?

El poder de las almendras está en el ácido oleico

El aceite de almendras se compone de ácidos grasos monoinsaturados, uno de ellos es el ácido oleico, que tiene propiedades emolientes y una alta capacidad de penetrar en la piel. Además contiene tocoferoles y otras sustancias como taninos, ácidos fenólicos y estilbenos, que tienen cualidades antioxidantes.

¿Cómo funciona el aceite de almendras en la piel?

Principalmente el aceite de almendras funciona como un emoliente (una sustancia capaz de suavizar y proteger la piel, incluso cuando es muy sensible). Al aplicarlo mantendrá la piel saludable, nutrida e hidratada gracias a su acción en dos fases: por un lado, aporta ácidos grasos que nutren la piel y por otro lado, refuerza la capa oleosa que funciona como barrera para mantener la hidratación.

Crema Maja Hidratación Intensiva con aceite de almendras

Esta crema líquida corporal perfumada, para piel extra seca, la revitaliza manteniéndola profundamente hidratada durante todo el día, pues contiene una buena dosis de aceite de almendras. Su efecto es de larga duración, debido a las dos fases que comentamos anteriormente. Además, contiene glicerina que ayuda a mejorar la retención de humedad y aumenta la hidratación. Su textura líquida facilita una absorción más rápida, la ideal para nutrir la piel extra seca. Además, su delicioso y delicado aroma deja un perfume sutil.

Te puede interesar Colágeno y elastina: la fórmula de Maja para humectar la piel

Más contenido
Aretes para cada tipo de rostro: ¿cuáles te quedan mejor?
19 Abr 2021
Aretes para cada tipo de rostro: ¿cuáles te quedan mejor?
Al rostro ovalado le van todo tipo de aretes. Pero en un rostro redondo o cuadrado, deberás elegir los adecuados para estilizar tu cara...
Cómo evitar el mal olor de los pies con trucos caseros
16 Abr 2021
Cómo evitar el mal olor de los pies con trucos caseros
El mal olor de pies se puede evitar si aplicas alcohol en las plantas, sin embargo esto no te protegerá mucho tiempo. La mejor solución...
Nuevos sets de regalo Maja de edición especial
15 Abr 2021
Nuevos sets de regalo Maja de edición especial
Sets de regalo Maja con hermosas latas coleccionables, estuches de viaje y presentaciones exclusivas de producto. El set increíble es...