Conoce nuestra nueva línea de productos
Hábitos saludables que se notan en tu piel

Hábitos saludables que se notan en tu piel

Por:Maja
13 Abr 2021

Hábitos saludables como dormir bien, tomar suficiente agua o incluir ácidos grasos en tu dieta, se notarán en la piel de todo tu cuerpo.

Estos hábitos saludables no sólo te ayudarán a mejorar tu bienestar, sino que te servirán para mantener una piel sana, nutrida y luminosa desde el interior de tu organismo.

5 hábitos saludables para una piel bella

Toma suficiente agua

De nuevo vemos este consejo aquí. ¡Jamás nos cansaremos de repetirlo! Beber suficiente agua es la mejor manera de mantener la piel hidratada. De verdad, no podemos mentir entre Majas, una vez que adoptes este hábito comenzarás a notar que la resequedad se va y tu piel lucirá más sana. Estará preparada para soportar las inclemencias del tiempo, ya sea calor o frío.

Tomar suficiente agua para una piel bella

Duerme bien

Tener un sueño reparador se refleja en menos ojeras y en un rostro fresco que no delata cansancio, pero también se proyecta en la salud de la piel de todo el cuerpo. Quizás no sabes que durante el ciclo nocturno tus células están muy activas produciendo colágeno y elastina, por lo que la piel se restaura y recupera mientras duermes.

Bañarse antes de dormir para descansar mejor

Te puede interesar: La mascarilla ideal para cada tipo de piel

Alimentación balanceada (sin extremos)

No queremos decirte que debes mantenerte en una dieta estricta, ¡para nada! Sólo que debes tomar mejores elecciones al momento de alimentarte, por ejemplo, si se te antoja una botana, cambia las papas fritas por unas cuantas almendras o nueces, que te saciarán y además contienen sustancias antioxidantes como la vitamina E y A. Por otro lado, si quieres algo dulce, prefiere los postres bajos en azúcar pues el consumo de ésta puede afectar las fibras de colágeno, por lo que se disminuye la elasticidad y se acelera el proceso de envejecimiento. ¡No queremos eso!

Alimentos saludables para piel bella

Te puede interesar: 5 alimentos para acelerar tu metabolismo y quemar grasa

El hábito más saludable para tu piel es no fumar

Quizás no sepas que el humo del tabaco puede secar la piel al contacto, además propicia su envejecimiento prematuro. Fumar causa una alteración en el flujo sanguíneo, con lo que se dificulta la llegada de nutrientes y oxígeno a las distintas capas de la piel.

Detalle de efectos del tabaco en la piel

Te puede interesar: Transforma tu ansiedad con ejercicios diarios

Manos limpias = piel sana

Lava tus manos con frecuencia. Ahora estamos viviendo una época en la que escuchamos esta recomendación por todos lados, como una medida de protección contra los virus, pero también hay razones relacionadas con la belleza. Por ejemplo, al tocar tu rostro con las manos sucias estarás llevando bacterias que pueden agravar casos de acné. Por eso es mejor lavarlas siempre antes de tocar tu cara y cuerpo.

Lavado de manos antes de tocar la cara

Ahora ya sabes que todas estas recomendaciones tienen que convertirse en hábitos saludables a partir de este momento, pues además de dar beneficios a tu salud, serán tu mejor aliado de belleza.

Te puede interesar: Pasos para cuidar tu piel al depilarte

Más contenido
Prepara tu piel para prevenir estrías en el embarazo
07 May 2021
Prepara tu piel para prevenir estrías en el embarazo
Durante mucho tiempo la principal preocupación sobre la piel en el embarazo ha sido la aparición de las terribles estrías. […]
5 consejos de belleza que aprendimos de mamá
05 May 2021
5 consejos de belleza que aprendimos de mamá
Los consejos de belleza de mamá son tan valiosos y reales que aún pasado el tiempo siguen vigentes.
Celebremos a mamá con la promoción #EllaEsMaja
01 May 2021
Celebremos a mamá con la promoción #EllaEsMaja
Celebremos a mamá del 1º al 23 de mayo con la promoción Ella es Maja. Podrás ganar uno de los monederos electrónicos con valor de hasta $5000.