Conoce nuestra nueva línea de productos
Pasos para proteger tu piel al depilarte

Pasos para proteger tu piel al depilarte

Por:Maja
09 Feb 2021

¿Sientes que tus piernas se resecan cuando te rasuras? Sigue estos pasos y libérate de la deshidratación y los vellos enterrados.

Para proteger tu piel al depilarte no tienes que gastar demasiado ni recurrir a rituales súper extensos de cuidado corporal. Basta con ocupar la misma crema Maja que ya tienes, pues todas son altamente hidratantes. Sin embargo, te vamos a dar unos tips para dejar tu piel suave y liberarte de los terribles vellos enterrados.

La noche anterior a depilarte

Un día antes de depilarte, debes exfoliar tu piel. En este primer paso te recomendamos usar un exfoliante suave y casero (como el que proponemos en la nota Cómo hacer tu propio jabón exfoliante en casa. Después de este paso, utiliza uno de los jabones de Maja, que limpian la piel dejándola suave y perfumada.

Exfoliar para proteger tu piel al depilarte

Proteger tu piel al depilarte

Al siguiente día será momento de depilarte, usando tu método preferido. Recuerda que no es recomendable exfoliar y depilar tu piel el mismo día, pues podrías causarte una irritación.

Rasura tus piernas aplicando crema hidratante

Si tu método preferido es el rastrillo, procura no usar jabón sino un poco de la misma crema hidratante Maja. Si prefieres hacerlo con cera depilatoria, puedes aplicar una mínima cantidad del talco Maja sobre la piel, para que absorba la humedad y permitan una mayor adherencia de la cera a los vellitos y no a la piel. Si usarás crema para depilar o rasuradora eléctrica, no tienes que aplicar nada extra.

Finaliza la depilación y humecta

El último paso es retirar todos los residuos después de la depilación. Te recomendamos lavar y enjuagar tus piernas con un poco de jabón líquido de Maja, ya que su fórmula es muy gentil con la piel. Seca con una toalla limpia sin frotar.

Jabones líquidos de Maja

Para cerrar con broche de oro, aplica la crema humectante Maja de tu preferencia. A nosotras nos encanta Maja Clásica porque contiene vitamina E, ideal para apoyar la recuperación de la piel, y deja un delicioso aroma (muy importante cuando te depilas con crema y quieres eliminar el olor que deja este método).

Más contenido
Prepara tu piel para prevenir estrías en el embarazo
07 May 2021
Prepara tu piel para prevenir estrías en el embarazo
Durante mucho tiempo la principal preocupación sobre la piel en el embarazo ha sido la aparición de las terribles estrías. […]
5 consejos de belleza que aprendimos de mamá
05 May 2021
5 consejos de belleza que aprendimos de mamá
Los consejos de belleza de mamá son tan valiosos y reales que aún pasado el tiempo siguen vigentes.
Celebremos a mamá con la promoción #EllaEsMaja
01 May 2021
Celebremos a mamá con la promoción #EllaEsMaja
Celebremos a mamá del 1º al 23 de mayo con la promoción Ella es Maja. Podrás ganar uno de los monederos electrónicos con valor de hasta $5000.