Conoce nuestra nueva línea de productos
Prepara tu piel para prevenir estrías en el embarazo

Prepara tu piel para prevenir estrías en el embarazo

Por:Maja
07 May 2021

Durante mucho tiempo la principal preocupación sobre la piel en el embarazo ha sido la aparición de las terribles estrías. […]

Durante mucho tiempo la principal preocupación sobre la piel en el embarazo ha sido la aparición de las terribles estrías. Hoy, somos conscientes de que esas huellas son más comunes de lo que pensamos y que no es necesario gastar demasiado para preparar nuestra piel.

Si estás en la hermosa etapa del embarazo, planeándolo, o conoces alguna Maja que esté en este proceso, compártele esta información valiosa.

¿Cómo preparar tu piel para prevenir estrías sin gastar demasiado?

La piel necesita humectación constante. Has escuchado esto miles de veces pero quizás aún no lo pones en práctica. Como sabes, la piel durante el embarazo (e incluso en otras etapas del desarrollo femenino) se estira y se rompen las fibras elásticas de la dermis.

En realidad, el estiramiento de la piel causa resequedad y picor; rascarse para mitigar esa sensación es lo que estimula la aparición de estrías. Por ello es ultra importante la humectación.

No necesitas comprar productos carísimos para prevenir estrías

Hay productos diseñados especialmente para combatir estrías, que además de los activos hidratantes contienen ácidos específicos para dar un efecto exfoliante; el punto en contra es que son altamente costosos. Sin embargo, si la crema que acostumbras a usar además de aportar hidratación y tiene componentes como elastina, vitamina A o vitamina E en su fórmula, puedes continuar usándola para prevenir estrías sin gastar demasiado.

Eso es un gran alivio para tu bolsillo porque debemos preparar la piel de todo el cuerpo, no sólo la del vientre, por lo tanto, requeriremos una buena cantidad de nuestra crema hidratante.

Te puede interesar: Colágeno y elastina: la fórmula de Maja para humectar la piel

Crema con elastina para prevenir estrías

El mito del aceite de almendras

Seguramente también habías escuchado que basta con aplicar aceite de almendras. No es así, pues éste sólo funciona como un lubricante en la piel, es decir que se queda en la superficie y no llega a las capas profundas de la dermis (una crema hidratante sí se absorbe). Lo que sí puedes hacer es usarla en los momentos cuando tienes comezón, pero como un complemento.

También puedes buscar cremas corporales que estén enriquecidas con este activo. En ese caso, el aceite de almendras logra penetrar la piel porque está integrado ya en la fórmula.

Te puede interesar: El poder hidratante del aceite de almendras

¿Te preocupan demasiado las estrías durante el embarazo?

¿Estás hidratando y humectando tu cuerpo? ¡Fantástico! Eso te ayudará a mantener tu piel sana y no sólo a evitar las estrías… pero no te agobies si éstas llegan a aparecer en mayor o menor grado. El cuerpo siempre tendrá huellas de todos los desafíos por los que ha pasado y la maternidad vaya que lo es. No necesitas ser perfecta después de dar a luz.

El body positive es una nueva postura femenina en la que se normalizan los cuerpos imperfectos porque eso los hace ser bellos. ¿Crees que es momento de dejar de preocuparnos tanto por las estrías?

Mamá con estrías después del embarazo
Más contenido
Outfits con vestidos cómodos para el verano
22 Jun 2021
Outfits con vestidos cómodos para el verano
Vestidos cómodos para lucir este verano con toda la Actitud Maja: estampados florales, camiseros, strapless... Todos quedan perfectos.
Ideas para organizar tus productos de belleza
22 Jun 2021
Ideas para organizar tus productos de belleza
Conoce las mejores ideas para decorar y mantener organizado tu tocador en espacios pequeños o grandes. Logra un ambiente limpio.
Terapia de exfoliación suave para piel tersa
16 Jun 2021
Terapia de exfoliación suave para piel tersa
La exfoliación suave no es agresiva y la puedes realizar por días seguidos. Combina tu jabón Maja con chía para una piel hermosa.