Conoce nuestra nueva línea de productos
Qué debes hacer para evitar la caída de cabello

Qué debes hacer para evitar la caída de cabello

Por:Maja
08 Abr 2021

La caída de cabello se previene cuidando la forma en que lo lavas, lo cepillas, lo estilizas, y eligiendo bien los accesorios que usas.

La caída de cabello es una realidad para muchas de nosotras. Con tristeza vemos cómo dejamos nuestros rizos en el peine, o sentimos cómo resbala uno de nuestros cabellos por los hombros. Aunque no lo creas, es muy común, pero puedes hacer algo para evitarlo si tratas bien tu cabello, ya que la caída muchas veces es por quiebre.

No laves tu cabello todos los días

Seguro te resistirás a este primer consejo, pero lo que quizás no sabes es que lavar a diario tu pelo podría ser la razón de que esté reseco, rebelde y se quiebre. A las personas con cabello rizado, por ejemplo, se recomienda lavar el pelo hasta con dos o tres días de espacio, de este modo mantendrán los aceites naturales y éstos podrán cubrir gran parte del cabello, hasta las puntas.

Para el cabello lacio o muy fino, el tiempo puede de ir uno a dos días. Dependiendo si el cuero cabelludo tiende a generar demasiada grasa. Otra buena solución para tener esa sensación de limpieza aunque no lo laves es preparar un shampoo en seco casero, que te ayudará a absorber grasa y perfumar tu melena.

Te puede interesar Cuidados de la piel después de asolearte

Mujer lavando su cabello

Utiliza el cepillo o peine adecuado para evitar la caída del cabello

Debes tener cuidado al elegirlo y por nada del mundo cambies de cepillo o peine, tampoco los prestes (recuerda que es producto de higiene personal). Al cabello rizado le vienen bien los peines de puntas anchas y separadas. Incluso también existen accesorios para el pelo específicos para las mujeres con ondas, que previenen que se enreden las hebras y por lo tanto disminuyen el quiebre.

Para el cabello largo y lacio: cepillos anchos y de puntas redondeadas. Cuida que las gomas de las puntas sean de excelente calidad y revisa que se mantengan en perfectas condiciones, para que éstas no jalen tu cabello.

El cabello corto y lacio (o muy fino) quedará mejor con un peine de dientes más cerrados o un cepillo de cerdas naturales, incluso éste puede aportarle brillo.

Te puede interesar Consejos de moda para verte más joven

Los accesorios para cada tipo de pelo

Por último, si vas a estilizar tu cabello con secadora, busca los cepillos especiales para ello. Por como están fabricados, distribuyen el calor de modo que no tienes que pasarlos una y otra vez para lograr el efecto que deseas. Menos pasadas = menos caída de cabello por quiebre.

¿Cuál es la mejor forma de cepillar el pelo?

Nuestro último consejo para evitar la caída del cabello es que lo peines con delicadeza, sobre todo si es largo. Trátalo bien. Esto significa que cuando salgas de la ducha o tu cabello esté mojado no deberás desenredarlo de forma brusca Al cepillarlo, inclina la cabeza y pasa el peine empezando desde las puntas; ve subiendo hacia la nuca. Hacerlo así disminuye la caída porque deshaces nudos poco a poco, e incluso mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo.

Mujer que cepilla su cabello mojado

Te puede interesar 5 Claves para cuidar la piel del cuello

Más contenido
Prepara tu piel para prevenir estrías en el embarazo
07 May 2021
Prepara tu piel para prevenir estrías en el embarazo
Durante mucho tiempo la principal preocupación sobre la piel en el embarazo ha sido la aparición de las terribles estrías. […]
5 consejos de belleza que aprendimos de mamá
05 May 2021
5 consejos de belleza que aprendimos de mamá
Los consejos de belleza de mamá son tan valiosos y reales que aún pasado el tiempo siguen vigentes.
Celebremos a mamá con la promoción #EllaEsMaja
01 May 2021
Celebremos a mamá con la promoción #EllaEsMaja
Celebremos a mamá del 1º al 23 de mayo con la promoción Ella es Maja. Podrás ganar uno de los monederos electrónicos con valor de hasta $5000.