Conoce nuestra nueva línea de productos
Rutina de relax después de un día de home office

Rutina de relax después de un día de home office

Por:Maja
22 Mar 2021

Una rutina de relax después del home office te puede ayudar a reconectar con tus metas personales y eliminar el estrés.

Esta rutina de relax después de un día de trabajo en casa (o en la oficina) te ayudará a liberarte del estrés y te reconfortará para continuar con tus propósitos personales.

Hay días que sentimos más cansancio que otros. Esto tiene que ver más con el desgaste mental que con el físico, por ello los días que trabajas desde casa te puedes sentir más agotada. En esta ocasión queremos compartir contigo esta rutina que te ayudará a recuperarte del estrés y revitalizar tu ánimo para continuar con lo que te propongas hacer: comenzar con una lectura, meditar, pasar tiempo con tus hijos o sólo descansar.

Rutina de relax para después del trabajo

1. Cierra el horario de trabajo, en serio

Para desconectarte en serio tienes que evitar llevar el trabajo más allá de la jornada laboral. Si dejaste algo importante sin terminar y no es urgente, anótalo en tu agenda para continuarlo el día siguiente. No te quedes nada para terminar en casa ni para resolver en tu mente “mientras preparas la cena”. Simplemente déjalo ahí para que tú puedas disfrutar tu tiempo libre.

Mujer en home office antes de iniciar su rutina de relax

2. Crea una “rutina de salida de oficina”

Piensa que cuando salimos de trabajar en la oficina por lo general pasamos al baño, nos lavamos las manos, nos arreglamos un poco y salimos. Puedes hacer eso mismo con tus productos Maja después de terminar tu jornada cuando estés en casa: usa tu jabón de manos y percibe su textura, deja que su aroma te reconforte; aplica tu crema de manos y siente cómo las hidrata. Rocía un poco de tu body splash Maja favorito y conéctate con lo que te hace sentir. Estas pequeñas sensaciones te pueden ayudar a despegarte de la jornada que estás terminando y a enfocarte en lo que sigue. Marcan un punto y aparte.

Maja Aqua Turquesa

3. Mantén tus dispositivos de oficina apagados

Después de cierta hora, no revises más correos ni mensajes del trabajo. Suena a mala práctica, pero no lo es. Tu jornada laboral ha terminado y es momento de continuar con tus demás tareas. Pero cuidado: esto no quiere decir que no debas atender las cuestiones importantes y urgentes si llegan a surgir, sino que debes aprender a reconocerlas y a darte cuenta de que no todo lo que ocurra después de la jornada es urgente o importante.

4. Pasa tiempo de calidad con las personas importantes en tu vida

Dedica tiempo a hacerle una llamada a tu mejor amiga, platica con tu esposo o tus hijos. Si quieres comentar algo relacionado con el trabajo, no te extiendas más allá de 5 minutos para evitar enfrascarte en “lo laboral”. Comparte ideas, planea nuevas experiencias, pregunta cómo la están pasado y conecta más con el mundo exterior.

Platicar en casa con tu familia es parte de una rutina de relax

5. Mímate con un masaje o baño de relax

La tensión se acumula en tu cuerpo en varias zonas: en el cuello y espalda, en las piernas, incluso en el rostro. Regálate un masaje para aliviar tus músculos, puedes echar mano de un automasaje para cuello y nuca. Otra idea es darte un baño nocturno, que traerá muchos beneficios para liberarte del estrés y poder dormir bien. Recuerda que las horas de sueño son muy importantes para despertar con energía.

Automasaje para eliminar la tensión de hombros

Realiza estos pasos como parte de tu rutina de relax después del home office y dales continuidad incluso si estás acudiendo a la oficina. Te sentirás más animada y con ganas de alcanzar tus metas personales.

Te puede interesar El baño antes de dormir: ideal para descansar mejor

Más contenido
Aretes para cada tipo de rostro: ¿cuáles te quedan mejor?
19 Abr 2021
Aretes para cada tipo de rostro: ¿cuáles te quedan mejor?
Al rostro ovalado le van todo tipo de aretes. Pero en un rostro redondo o cuadrado, deberás elegir los adecuados para estilizar tu cara...
Cómo evitar el mal olor de los pies con trucos caseros
16 Abr 2021
Cómo evitar el mal olor de los pies con trucos caseros
El mal olor de pies se puede evitar si aplicas alcohol en las plantas, sin embargo esto no te protegerá mucho tiempo. La mejor solución...
Nuevos sets de regalo Maja de edición especial
15 Abr 2021
Nuevos sets de regalo Maja de edición especial
Sets de regalo Maja con hermosas latas coleccionables, estuches de viaje y presentaciones exclusivas de producto. El set increíble es...