Conoce nuestra nueva línea de productos
Rutina para cuidar tus axilas y evitar las manchas oscuras

Rutina para cuidar tus axilas y evitar las manchas oscuras

Por:Maja
12 Mar 2021

Cuidar tus axilas es fácil con esta rutina diaria que no irrita y además es efectiva para eliminar las manchas oscuras.

Cuidar tus axilas y mantenerlas lindas es uno de los mayores retos de cuidado personal femenino, ya que se trata de una zona con piel delicada que si no se asea y protege correctamente, puede irritarse con facilidad.

Rutina para evitar el oscurecimiento en tus axilas

Quizás no lo sabías, pero una de las razones de que se oscurezcan las axilas es la irritación. Tallarlas, exfoliarlas de manera agresiva o constante y hacerles mil cosas para tratar de blanquearlas no te ayudará, porque podrías agredir aún más la piel. Es mejor optar por un rutina de cuidado que a través del tiempo restaure esta piel, con resultados duraderos.

Truco de limpieza para eliminar manchas en axilas

Limpieza y humectación de las axilas

Como mencionamos anteriormente, un grave error es tallarlas. Para lavar tus axilas, le recomendamos usar un jabón líquido como el Gel de Baño Maja, que es más suave y sólo tendrás que dar un ligero masaje con tu mano. El siguiente paso después de lavarlas y secarlas, es humectarlas. Para ello, usa la crema Maja de tu preferencia (la de Hidratación Intensiva con aceite de almendras es una excelente opción).

Te puede interesar 5 claves de cuidado corporal que debes incluir ya

Desodorante ideal

Este es otro aspecto importante que debes considerar para el cuidado de tus axilas. Te sorprenderá saber que los desodorantes en roll-on de Maja ofrecen una más hidratación al estar formulados con mayor cantidad de agua y sustancias hidratantes; de este modo, pueden ayudarte a mantener la suavidad en la piel de esta zona.

Mujer aplicando desodorante en roll-on

Depilación y exfoliación al cuidar de tus axilas

Estas dos acciones son agresivas, por eso es necesario tener ciertos cuidados cuando se trata de depilar y exfoliar las axilas. Por un lado, es mejor depilar la noche anterior y no hacerlo justo el día que tenemos que estar listas, en la regadera, con la prisa de que tenemos que salir pronto. Al hacerlo en la noche, tendremos más cuidado y daremos tiempo a que se recupere la piel.

Mujer rasurando sus axilas

En cuanto a la exfoliación, en realidad no es recomendable si ésta es agresiva. Es mejor optar por una mascarilla ligeramente exfoliante por sus propiedades, no por su nivel de abrasión. Una buena opción es el yogur natural combinado con avena, colócalo sobre tus axilas y déjalo actuar por 15 minutos. Después enjuaga. También te recomendamos realizar este proceso en la noche y sólo una vez a la semana, cuando mucho.

Infografía con la rutina completa

Con estos cuidados, no será necesario recurrir a métodos irritantes para mantener unas axilas hermosas y suaves por mucho tiempo.

Productos para cuidar tus axilas

Te puede interesar Pasos para proteger tu piel al depilarte

Más contenido
Aretes para cada tipo de rostro: ¿cuáles te quedan mejor?
19 Abr 2021
Aretes para cada tipo de rostro: ¿cuáles te quedan mejor?
Al rostro ovalado le van todo tipo de aretes. Pero en un rostro redondo o cuadrado, deberás elegir los adecuados para estilizar tu cara...
Cómo evitar el mal olor de los pies con trucos caseros
16 Abr 2021
Cómo evitar el mal olor de los pies con trucos caseros
El mal olor de pies se puede evitar si aplicas alcohol en las plantas, sin embargo esto no te protegerá mucho tiempo. La mejor solución...
Nuevos sets de regalo Maja de edición especial
15 Abr 2021
Nuevos sets de regalo Maja de edición especial
Sets de regalo Maja con hermosas latas coleccionables, estuches de viaje y presentaciones exclusivas de producto. El set increíble es...