Comprendemos el esfuerzo que has invertido en los preparativos de la cena de Navidad, y sabemos que esto puede haberte dejado un poco cansada y abrumada. Después de todo, es completamente normal sentirte así, pero ahora es el momento perfecto para regalarte un merecido descanso, para recargar tu energía y espíritu antes de esta noche tan especial. Para lograrlo, nada mejor que consentirte, y no te preocupes si no sabes por dónde empezar, aquí te proporcionaremos una guía paso a paso. Así que quédate con nosotras y disfruta de este oasis de relajación con Maja.
Paso 1: Preparación
Previamente a relajarte, es importante tener todo a tu alcance. Reúne tus cosas favoritas, crea una playlist con tus canciones más queridas, corta un poco de fruta, compra algún dulce o chocolate. También, puedes traer unas velas aromáticas, sales de baño y toallas suaves.
Paso 2: Actívate
Antes de sumergirte en ese cálido baño, date un pequeño capricho para llenarte de energía y positividad. Baila con alegría al ritmo de tus canciones favoritas o incluso inténtalo con algunos ejercicios de yoga muy simples. Si no conoces ninguno, aquí te presentamos algunos que te vendrán de maravilla:
- Postura del perro hacia abajo. Comienza en posición de tabla y eleva tus caderas hacia arriba para formar una V invertida con tu cuerpo; estira tus brazos y piernas, manteniendo los talones cerca del suelo. Respira profundamente.
- Guerrero II. Da un paso largo hacia atrás con una pierna desde una posición de pie, gira el pie hacia afuera y dobla la rodilla de la pierna delantera a 90 grados; estira los brazos en línea con los hombros y mira hacia la punta de los dedos de la mano delantera.
- El camello. Arrodíllate, coloca las manos en las caderas y arquea la espalda hacia atrás, sosteniendo los talones con las manos; mantén la cabeza hacia atrás y abre el pecho. ¡No olvides respirar profundamente!
Paso 3: Un Baño Relajante
Ahora que te sientes un poco más animada, llega el momento de entregarte a una ducha relajante. ¿Por qué un baño? Porque los baños calientes mejoran la circulación sanguínea, lo cual es beneficioso para tu corazón y también para aliviar esas tensiones que puedan haberse acumulado.
Para comenzar el baño relajante enciende la música que elegiste y las velas aromáticas para crear un ambiente acogedor.
Si tienes una bañera, llénala con agua tibia y añade unas cucharadas de sales de baño para relajar tus músculos y calmar tu mente. Coloca la fruta a un lado para consentirte un poco durante este ratito y ahora sí, sumérgete en el agua, cierra los ojos y déjate llevar por la música y los aromas.
Si no dispones de una bañera, no te preocupes, puedes igualmente disfrutar de un momento de bienestar en la ducha. Toma tu jabón preferido y, con suavidad, acaricia tu piel mientras el agua fluye, dejándote envolver por las melodías que te hacen sonreír y los aromas que te reconfortan. Luego, regálate un tierno masaje en círculos al lavar tu cabello con tu shampoo favorito; no olvides cerrar los ojos, inhalar profundamente y permitir que tu mente se libere de cualquier inquietud.
Cuando hayas terminado, sécate con suavidad con una toalla esponjosa y, ¡vamos con lo siguiente!
Paso 4: Después de un relajante baño, es el momento perfecto para mimar tu piel
Lava suavemente tu rostro con un limpiador facial delicado para eliminar cualquier rastro de suciedad; a continuación, aplica una mascarilla cutánea hidratante o exfoliante, dependiendo de las necesidades de tu piel, y deja que repose durante unos minutos para luego, retirarla con abundante agua tibia. Finaliza hidratando todo tu cuerpo con tu crema Maja para que emanes un cálido y acogedor aroma.
Paso 5: Tiempo de Relajación
Ahora que estás completamente fresca y relajada gracias al agua, tómate un momento para ti. Prepara una bebida caliente y toma el dulce o chocolate que elegiste y recuéstate en tu cama. Tomate un tiempo para recordar todos los hermosos momentos que has vivido a lo largo del año y agradece por cada uno de ellos.
Para este paso es importante que durante algunos minutos olvides el teléfono y solo te centres en ti y en tu momento a solas. Esto te ayudará a entrar en un estado de calma y paz.
Paso 6: Ropa y Maquillaje
Es hora de prepararte para brillar. Aplica un poco de desodorante y rocía tu fragancia preferida de Maja en zonas estratégicas, como el cuello y las muñecas, para sentirte fresca y envuelta en un encantador aroma. Elige un atuendo que te haga sentir simplemente fabulosa (evitando prendas ajustadas que puedan resultar incómodas), y una vez que lo tengas, mírate en el espejo para admirar la belleza y la radiante luz que desprendes. Finaliza tu look con un peinado que combine a la perfección.
Si deseas maquillarte, opta por un estilo sencillo y natural; la naturalidad es la clave para sentirte relajada.
¡Ya estás lista para la tan esperada fiesta navideña! Te diste un momento para relajarte con música, un baño reconfortante y deliciosos aperitivos; ahora no hay excusas para brillar en esta gran noche, acompañada del cálido aroma de Maja que te envuelve y te acompaña en todo momento. ¡Feliz Navidad, hermosa!, esperemos y te haya sido de mucha ayuda.